We celebrated a short story contest for the students of IES Sol de Portocarrero. It was very useful to check the impact that the project had on its participants. The rules of the contest are in the next link: CONCURSO Redaccion Erasmus+IHMB

The winner was Luís Pastor, 2º Bachillerato. Read it, it’s impressive!

1st Prize – Short story contest

Sigue pintando.

Como un lienzo en blanco, mis días eran tranquilos, sin exaltaciones, sencillos, regulares y ordinarios.

Fui pintando capa a capa como las acuarelas, y cada recuerdo era una capa nueva, de un color distinto, una emoción distinta, con la finalidad de crear una obra de arte que perdure en el tiempo.

Rojo, la emoción que sentí al conocer que sería capaz de hacer una movilidad, como el rojo, intenso. Sentía pasión, vitalidad y ambición. El momento en el que subí a ese avión siendo consciente de que pasaría una de las mejores semanas de mi vida, es una experiencia indescriptible.  Como un volcán que estaba tranquilo e inesperadamente entró en erupción. En mi corazón aún queda una marca roja que quema.

Verde, un relajante y color verde, como los bosques caducifolios con gran cantidad de vegetación en Polonia. Recuerdo mirar desde arriba de una colina, me sentía tan pequeño y a la vez tan grande. Sentía una felicidad serena y armoniosa.

Amarillo, aquellos momentos eufóricos que compartíamos haciendo deporte, antes de ser cosciente, mi corazón estaba lleno de esa calidez de primavera. El sendero con bicicleta que a pesar de intenso me llenó de satisfacción; bañarme en aquel lago cerca del lugar donde comíamos; jugar a las guerras con los arcos. Aquella tarde de barbacoa que pasamos gran parte del grupo juntos, jamás podré olvidar lo feliz que me hizo ver a todos bailar. O incluso la guía en las minas de sal, aquella mujer políglota tan simpática y pícara que me hizo reír tanto. Todo era felicidad y optimismo que lo hacía más divertido, aún echo de menos aquellos momentos.

Azul, un triste color azul que aún queda en mi, por aquel momento en el que tuve que despedirme. Recuerdo mi trayecto de horas llorando sin que nadie fuera capaz de consolarme. Sentía un pequeño vacío que aún considero debo llenar. Como el océano, no puedo calcular su profundidad. Para mi este azul tornará violeta, un equilibrio de sentimientos, ya que, para mi no fue un adiós, fue un hasta luego.

La verdad es que, sólo quiero seguir pintando, pues, mi obra está incompleta y necesito de emociones para acabarla sin dejar ningún espacio vacío.

Luis Ángel Pastor Fernández 2ºBach B

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s